Casi 2.000 agentes vuelven a vigilar este curso los colegios de la provincia

  • Policía Nacional y Guardia Civil detuvieron a 5 menores por vender droga en el 2007-08 y levantaron 122 actas por tenencia o consumo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Casi 2.000 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, 1.852 exactamente, realizaron actuaciones el pasado curso en el entorno e interior de los centros educativos de la provincia. Y para el presente, que comenzó el 15 de septiembre, el despliegue será "muy similar" según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

La acción policial en los centros educativos se centra en dos planes: el control para evitar tráfico y consumo de droga en los alrededores de los colegios (plan que comenzó en diciembre de 2005 ) y las actividades de prevención y concienciación (finales de 2007).

CURSO 2007-08

  • Tráfico, venta y consumo. Las fuerzas de seguridad ejecutaron actuaciones en 584 centros de la provincia y, en total, realizaron 2.155 visitas. Los datos que ofrece el Gobierno cuantifican el levantamiento de 122 actas por tenencia o consumo de estupefacientes, 55 decomisos de distintas sustancias y cinco detenidos (dos eran menores y uno extranjero).
  • Quiénes y con qué. La mayoría de menores a los que se le incautó droga tienen entre 15 y 17 años. En sus bolsillos encontraron: 5,58 gramos de heroína, 2,76 de cocaína, 78 unidades de psicofármacos, 101 de marihuana, 75,5 de hachís (34 más de polen de esta sustancia) y 74,4 centímetros cúbicos de aceite de hachís.
  • Labor preventiva. A través del plan para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar se llevaron a cabo 152 charlas de agentes en los centros, además de reuniones con docentes (252) y asociaciones de madres y padres de alumnos (51). En total, se completaron 101 actividades policiales, como visitas de alumnos a las comisarías y de diferentes cuerpos a los centros educativos (Tedax, unidades con perros adiestrados, etc.).

Cuatro profesores violentos

Policía y Guardia Civil contabilizaron el pasado curso 67 infracciones en la provincia relacionadas con violencia y robos en las aulas: 19 delitos y 48 faltas. La mayoría son por lesiones físicas y los autores suelen tener entre 12 y 15 años. Lo más curioso, entre ellos, cuatro profesores (autores, no víctimas). "Es preocupante, pero no alarmante", resumió ayer el subdelegado, Hilario López Luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento