Piden 8 años de cárcel para un hombre que pegó a su primo con un bate de béisbol

  • Al parecer, la pelea comenzó por una avería en una lavadora.
  • el agresor provocó a su primo graves lesiones, tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas y estuvo un año y medio impedido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El ministerio público ha solicitado una pena de ocho años de prisión para un hombre
acusado de un delito de lesiones al golpear, supuestamente, en la cabeza a su primo con un bate de béisbol durante una discusión por una lavadora.

El juicio por esta causa se ha celebrado hoy en la sección primera de la Audiencia de Alicante y ha quedado visto para sentencia.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2003 cuando el acusado, P.M.M.A., de 26 años, recibió en su vivienda, ubicada en la pedanía de La Pedrera, en Dénia, la visita de su primo.

Según la calificación del fiscal, ambos iniciaron una discusión motivada por la rotura de una lavadora, pues el procesado acusaba a su primo de haberla estropeado y le pedía que asumiera la reparación.

En el transcurso de la pelea, el imputado cogió un bate de béisbol y "golpeó varias veces" a la víctima en la cabeza, lo que le provocó un "traumatismo craneoencefálico", así como una "fractura frontal izquierda", una "fractura del techo de la órbita ocular izquierda", una "herida en el mentón" y una "epistaxis".

Como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas y estuvo un año y medio impedido para ejercer sus ocupaciones habituales.

En la vista oral celebrada hoy, el fiscal ha elevado a definitiva la pena de ocho años de prisión solicitada en su calificación inicial, así como una indemnización de 51.595 euros, mientras que la defensa ha pedido la libre absolución del acusado, quien no ha reconocido los hechos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento