Promocionan la Vía de la Plata como destino para los que huyen del clásico sol y playa

  • Firman Asturias, Extremadura, Andalucía y Castilla y León.
  • El acuerdo cuenta con un presupuesto de 350.000 euros.
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Puente romano de Mérida, uno de los lugares por los que trancurre la vía de la plata. (WIKIPEDIA)
Puente romano de Mérida, uno de los lugares por los que trancurre la vía de la plata. (WIKIPEDIA)
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Representantes de Asturias, Extremadura, Andalucía, Castilla y León y del Ejecutivo central han acordado hoy aunar esfuerzos para la creación y promoción de un producto turístico "único" en torno a la
Vía de la Plata, que responda a las demandas del nuevo consumidor que
huye del clásico sol y playa.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa en León el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, durante la firma de un Plan de Acciones para 2008 con las cuatro comunidades autónomas por las que transcurre el histórico itinerario y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta y que incluye también actividades internacionales.

El acuerdo, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, de los cuales Turespaña aporta el 60 por ciento, tiene como objetivo la actuación conjunta de los firmantes para la consolidación de la Vía de la Plata como producto turístico, la puesta en valor de sus recursos y la promoción y apoyo a la comercialización internacional.

El valor del eje vertebral del oeste peninsular, desde Gijón a Sevilla, reside en que constituye un producto "diferencial y único" gracias a la diversidad de las provincias que la conforman y a la oferta de un turismo de interior que atrae al "nuevo consumidor" que se aleja de las zonas costeras, ha agregado.

Producto personal

"Con este convenio se ha dado un salto cualitativo en la gestión de la Vía de la Plata", gracias a la incorporación de la Red de Cooperación (integrada por 26 municipios), al trabajo de los gobiernos central y autonómicos, una unión que ha asegurado servirá para reformar la eficiencia y eficacia de la ruta", ha continuado.

Y es que el turismo de interior se esta convirtiendo en el destino elegido por los ociosos que huyen de la masificación, según ha asegurado la directora general de Turismo de Castilla y León, Rosa Urbón. Estos encuentran en las provincias por las que transcurre la ruta "un producto personal y hecho para cada uno", gracias a la combinación de historia, naturaleza, arte y cultura.

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