Joaquín Palacín propone para CHA una estrategia "muy pegada al territorio" por "un Aragón más justo y solidario"

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, participará en la XI Asambleya Nazional de este partido, este fin de semana, como candidato a la Presidencia. Su objetivo es que la formación nacionalista actúe "muy pegada al territorio" para impulsar "un Aragón más justo, solidario, igualitario y sostenible".

Ha recogido 182 avales de los 298 posibles para concurrir a esta elección. Joaquín Palacín, nacido en Huesca en 1974, está casado y tiene tres hijos. Executive MBA y Máster en Dirección Comercial y Marketing, hasta 2011 se dedicó a la dirección de empresas de consultoría y servicios medioambientales. Ha sido concejal de Monzón (Huesca) entre 2007 y 2013, diputado autonómico durante la VIII legislatura y director general de Ordenación del Territorio entre 2015 y 2019.

En declaraciones a Europa Press, Joaquín Palacín ha señalado que su candidatura, en la que la también diputada autonómica Isabel Lasobras sería la secretaria general, es "fruto del consenso y el diálogo, de hablar y buscar puntos en común".

Palacín defiende que el presidente de CHA no forme parte del Gobierno de Aragón "para poder mantener una voz con firmeza en determinados temas" y que quien sustituya a José Luis Soro al frente de Chunta "se centre en el trabajo en el partido", siempre "desde la colaboración" con los cargos del Gobierno.

Este candidato quiere que CHA lidere el aragonesismo político para "poder mejorar las condiciones de vida de los que vivimos en el territorio en un momento en el que se están cuestionando determinados temas", ha dicho, en alusión al "nuevo debate territorial" o la reforma del sistema de financiación autonómica.

También pretende "fortalecer las estructuras internas del partido" para aumentar la militancia y el número de candidatos de cara a las próximas elecciones. "Necesitamos un presidente que se pueda dedicar más a la estructura del partido", ha aseverado.

"Somos un partido nacionalista aragonés y el aragonesismo debe ser el centro de nuestras políticas" porque "Aragón no se puede quedar atrás y tenemos que ser un país de primera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento