El Ayuntamiento se adhiere al Proyecto Lanzadera Conecta Empleo para la inserción laboral

El presidente del Imefe, Francisco Díaz, ha anunciado que este organismo del Ayuntamiento de Jaén se adhiere, por quinto año consecutivo, al Proyecto Lanzadera Conecta Empleo para la inserción laboral en la capital.

De esta forma, Jaén acogerá el desarrollo de la iniciativa, tal y como se ha anunciado tras la firma del convenio entre la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía para su puesta en marcha en más de un centenar de ciudades de todo el país, entre ellas, la capital jiennense.

Francisco Díaz ha explicado que "desde Imefe, en 2020 incrementamos la participación y ponemos a disposición de las personas que toman parte en la Lanzadera" tanto los espacios para el desarrollo de las sesiones en equipo, como para las sesiones individuales de seguimiento, así como un despacho para la técnica responsable del proyecto.

Asimismo, este organismo asumirá todos los gastos derivados de luz, agua, calefacción, Internet, telefonía y fotocopias y, además, los participantes podrán contar con el apoyo del equipo técnico, tal como han indicado desde la Administración local.

El edil ha señalado que "es importante que Jaén cuente de nuevo con esta oportunidad para el empleo, especialmente tras haber demostrado su eficacia en anteriores ediciones, tal y como lo prueban las cifras relativas al porcentaje de inserción laboral, que en 2019 se situó en el 75 por ciento".

Díaz ha destacado, además, que en 2020 el Proyecto Lanzadera de Empleo "da un paso más" y se denomina 'Conecta Empleo' y se adapta a las necesidades actuales del mercado de trabajo de forma "aún más estrecha", ya que centrará sus objetivos en adaptar la orientación laboral "a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones".

El presidente del Imefe ha recordado que una lanzadera de empleo consiste en un equipo de personas desempleadas, voluntarias, activas, visibles y solidarias que, acompañadas por una coordinadora-coach, se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad. El equipo formado se caracteriza por ser heterogéneo en variables como sexo, edad, nivel formativo y sector de actividad.

Díaz ha añadido que otra de las "características singulares" de la iniciativa es su metodología de trabajo, centrada en generar cambios sustanciales en las actitudes, habilidades y competencias de las personas participantes sobre la base de las técnicas de coaching con un enfoque transversal orientado al desarrollo de competencias, estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales, desarrollo de inteligencia emocional, emprendimiento o técnicas de creatividad.

El edil ha puntualizado que el programa tiene carácter gratuito y el perfil de los destinatarios es el de personas en situación de desempleo que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el 3 de marzo para realizar su inscripción en la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento