M. Carrasco: "La evolución llega a mi música sin buscarla"

  • El cantante firmará este jueves su nuevo disco, Inercia, en la Pirámide Musical de Nuevo Centro.
  • Un trabajo de estudio con 12 nuevos temas que marcan un nuevo capítulo en su música.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
El cantante Manuel Carrasco firmará Inercia en la Pirámide Musical.
El cantante Manuel Carrasco firmará Inercia en la Pirámide Musical.
20 MINUTOS
El cantante Manuel Carrasco firmará Inercia en la Pirámide Musical.

Ha comenzado una nueva etapa en la carrera musical del cantante Manuel Carrasco . Inercia (Vale Music ) es su cuarto y último trabajo que salió al mercado el pasado 16 de septiembre y ya suena en todas las radios del país. Nada más presentar el disco, el cantante se embarcó en una gira promocional con la que firmará su disco por decenas de centros comerciales, y este jueves por la tarde es el turno de la Pirámide Musical de Nuevo Centro, en Valencia.

20 minutos no ha querido perder la oportunidad de charlar un rato con el cantante, quien apunta que el primer single de Inercia, Sígueme, "es una declaración de intenciones, marca una nueva propuesta musical, porque cada disco marca una etapa. La evolución sigue llegando a mi música, y la encuentro sin buscarla". El cantante ha dejado claro que se decantó por este título porque "es la inercia de las emociones y vivencias de los últimos tiempos. No empecé este disco cno un objetivo claro, sino por lo que estaba viviendo en ese momento de mi vida. Encontré la palabra y pensé que era la adecuada".

El estilo más internacional y pop viene marcado por la producción de Cachorro López, «que ha hecho que brillen más los temas». Un álbum con 12 nuevas canciones compuestas totalmente por Carrasco, que no concibe su carrera sin poder escribir sus propias letras, «que están muy trabajadas, tienen su lado poético» y donde el amor es el máximo protagonista, «porque es el sentimiento más grande que existe, en todos sus aspectos y hay amores diferentes». Lo que tuvo muy claro desde que acabó la era OT fue que "era una prioridad en mi carrera

"Componer mis canciones era una prioridad en mi carrera"
poder escribir mis canciones, para seguir adelante con mis composiciones. Trabajé mucho para conseguirlo y la verdad es que me he sentido muy apoyado tanto por mi equipo como por mi público".

Preciosas letras de amor cargadas de un nuevo aire, que ha hecho que el cantante haya dejado por fin atrás su paso por la academia más conocida de este país. "Sí que me siento más tranquilo. Son ya cuatro discos y he sentido mucho el respaldo. Pero no me siento del todo tranquilo, claro está, porque cuando haces un trabajo con tanta entrega e intensidad, sobre todo quieres que salga bien". Es consciente de que el camino que le queda es muy largo, que el sector musical está pasando por uno de sus peores momentos "por la piratería, y porque "Cada vez hay más grupos y las compañías no apuestan tanto por los artistas", pero sabe que quiere seguir en esto mucho tiempo más.

Por el momento le espera la gira de firma de discos y, ya para principios de 2009, Carrasco iniciará su gira por los teatros nacionales, para comenzar los conciertos en recintos abiertos a partir del mes de abril.

Firma de discos de Manuel Carrasco: Pirámide Musical de Nuevo Centro: avda. Pío XII s/n. 18.30 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento