El Jueves Santo vallisoletano contará con cinco nuevas procesiones

La Semana Santa de Valladolid contará este año con cinco nuevas procesiones que saldrán a la calle el próximo Jueves Santo, como consecuencia de la supresión del desfile de 'la Amargura, mientras que el Viernes de Dolores se suspende el Ejercicio del Vía Crucis de la Cofradía del Santo Entierro, aunque se mantiene el acto junto a la iglesia de San Lorenzo.
Cartel anunciador de la Semana Santa de Valladolid 2020
Cartel anunciador de la Semana Santa de Valladolid 2020
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Junta de Cofradías, se ha aprobado inicialmente el programa de procesiones y recorridos para la Semana Santa de 2020, que se celebrará de 3 al 12 de abril, aunque aún faltan "algunos flecos" por incluir sobre cuestions y peticiones de las cofradías.

Las cinco nuevas procesiones del Jueves Santo son la de la Cofradía de la Exaltación de la Cruz con el paso del Cristo del mismo nombre; el desfile de 'Humildad y Penitencia' de la Orden Seglar Franciscana; 'La Amargura en el Monte Calvario' de la hermandad del Descendimiento y el Santo Cristo de la Buena Muerte; la celebración de una estación eucarística a las 19.30 horas en la Catedral con la cofradía de Nuestro Padre Jesús resucitado y la de 'Cristo en Getsemani' de la Oración del Huerto.

El primer desfile saldrá a las 18.45 horas de la iglesia de El Carmen, en el barrio de Las Delicias, con el paso 'Santísimo Cristo de la Exaltación' que será alumbrado por lo hermanos de la cofradía de la Exaltación, mientras que quince minutos después saldrá una nueva procesión desde el convento de Santa Isabel a cargo de la Orden Franciscana Seglar con los pasos 'Santísimo Cristo Yacente', 'Nuestra señora de la Soledad' y 'La Santa Cruz'.

A la misma hora partirá desde San Miguel y San Julián la procesión 'La Amargura en el Monte Calvario' alumbrado por la cofradía de El Descendimiento y Santísimo Cristo de la Buena Muerte, mientras que a las 19.30 horas tendrá lugar una estación eucarística en la Catedral de la cofradía de Jesús Resucitado que alumbrará el paso 'Las lágrimas de San Pedro' que partirá desde el convento de Porta Coeli.

El último de los nuevos desfiles partirá a las 20 horas desde el Monasterio de San Quirce con la procesión de 'Oración y Sacrificio' con los pasos 'Nuestro Padre Jesús Fragelado', 'Nuestro Padre Jesús con la cruz a cuestas' y 'Santo Cristo del Calvario'.

Además de estas cinco nuevas procesiones, el Domingo de Ramos se celebrará a las 19 horas el desfile de 'Amor y Misericordia' con el Cristo de Medinaceli de la Cofradía del Discípulo Amado, que tenía lugar el Lunes Santo.

Un total de 34 procesiones recorrerán las calles de la capital vallisoletana durante la Semana Santa de este año, que comenzará el viernes de Dolores con el desfile de 'Perdón y Esperanza' y concluirá el Domingo de Resurrección con el 'Encuentro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento