Mallada (PP) urge al Gobierno regional un Plan de Digitalización del comercio local

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha destacado este viernes en Gijón la necesidad de contratar ya un Plan de Digitalización dirigido al comercio de proximidad.

En este sentido, ha reclamado al Gobierno regional que por lo menos se contrate la redacción de este para que se ponga en marcha el año próximo. Un Plan que podría contemplar medidas como ayudas directas para el asesoramiento personalizado de los comercios y dinero para la adquisición de equipos o la creación de una página web.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar varios comercios de proximidad en el barrio gijonés de La Calzada, junto al portavoz adjunto, Pablo González, y al presidente de la Asociación Unida de Autónomos (AUNA), Goyo Ibáñez.

"El comercio en Asturias se nos muere", ha lamentado Mallada, quien ha visto preciso ayudar al comerciante que acumula pérdidas, por ejemplo a través de la bonificación de la cuota de autónomos. No en vano, ha incidido en que el comercio de Asturias es el que peores datos tiene de toda España.

Ibáñez, por su lado, ha apuntado al problema del relevo generacional y la falta de apoyos como las causas de la mala situación del sector. Entre las medidas que precisan, según él, está, entre otras, que la reducción de la cuota de autónomos o que el autónomo colaborador que pueda ser a tiempo parcial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento