Fundación Eroski entrega los premios de la III edición del concurso de dibujo para escolares 'Imagine Food'

La Fundación Eroski ha entregado este viernes en el hipermercado de Artea de Leioa (Bizkaia) los premios de la tercera edición del concurso de dibujo para escolares 'Imagine Food', que busca concienciar a niños, profesores y padres de la importancia de llevar una dieta equilibrada y saludable.

Con la colaboración de 'Alimentando el Cambio', una iniciativa de Danone, Fundación Ashoka, Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la cita está dirigida a escolares de primaria, entre 6 y 12 años, según ha informado Eroski.

En esta edición, Imagine Food proponía a los niños y niñas usar su imaginación y conocimientos para dibujar un desayuno, una merienda o un plato saludable que incluyera un lácteo, y que cumpliera el requisito de ser un plato elaborado con alimentos sanos y que permita a los niños crecer de manera saludable.

El responsable de la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski, Eduardo Cifrian, ha hecho entrega de dos de los premios ganadores. En la categoría de centros escolares, la ganadora del tercer ciclo (5º y 6º de Primaria) ha sido Sara Pérez, del colegio Nuestra Señora de la Merced, de la localidad vizcaína de Loiu, por su dibujo Hamster Comilón a la que se le ha hecho entrega de una bicicleta y un talón de 2.000 euros para el colegio, de cara a invertir en mejoras del centro dirigidas a facilitar una vida más saludable.

Por su parte, en la categoría familias, el premio correspondiente al segundo ciclo (3º y 4º de Primaria) ha sido para Mikel Lasa y su familia desde San Sebastián por su dibujo Helado de Yogurt, a quien se le ha entregado otra bicicleta y una tarjeta regalo por valor de 500 euros para disfrutar junto a toda su familia.

"La buena acogida de las anteriores ediciones nos animó a poner en marcha de nuevo la experiencia y el resultado ha sido extraordinario con más de 2.800 dibujos recibidos de 237 colegios y 91 familias, y más de 102.000 visitas a la página web. Con este concurso pretendemos fomentar la idea de que alimentarse de forma saludable también es divertido", ha señalado el responsable de la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski, Eduardo Cifrian.

El jurado de la tercera edición de Imagine Food eligió el pasado mes las propuestas de tres escolares en la categoría de centros escolares y de otros tres en la categoría de familias. El criterio para la selección de los dibujos ganadores se basó en la originalidad, la estética y la idoneidad de la receta para formar parte de un menú equilibrado.

El resto de los premiados fueron, en la categoría de colegios, Elena Lozano, del Colegio Pineda de Barcelona, y David Rodríguez Gregores, del colegio CEIP Marquesa do Paso da Mercé de Pontevedra. En la categoría de familias, los otros premios han recaído en Marc Ramos, de las Islas Baleares, titulada Girasol para dippear y Kolore Mundua de Ane Calleja Albandoz de Bizkaia.

Tras la entrega de los premios, el cocinero Peio Gartzia se ha encargado, como en ediciones anteriores, de convertir los dibujos premiados en "deliciosos y saludables platos que se recogerán, junto a las 30 propuestas finalistas, en un libro que se presentará próximamente". Para finalizar el acto, los jóvenes han disfrutado de un desayuno saludable compuesto por piezas de fruta, yogurt, frutos secos y agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento