Ayuntamiento autoriza la ampliación de horarios de cierre de los establecimientos hosteleros durante el Carnaval

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha autorizado este viernes la ampliación de los horarios generales de cierre de los establecimientos de hostelería, y una hora más los fines de semana, desde el 20 de febrero al 1 de marzo, así como el 8 de marzo también, coincidiendo con la semana de Carnaval y el domingo de Carnaval 'Chiquito'.
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, y la portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Educación, Ana Fernández, en rueda de prensa
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, y la portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Educación, Ana Fernández, en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, y la portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Educación, Ana Fernández, en rueda de prensa

En una nota del Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha adelantado que la carpa del Carnaval podrá abrir desde las 16,00 horas, si lo considera oportuno, y podrá cerrar a las 8,00 horas del primer y segundo sábado de carnaval, y el día de Andalucía. El resto de los días cerrará a las 7,00 horas y a las 6,30 entre semana.

Los establecimientos de hostelería podrán abrir desde el jueves 20 de febrero hasta el sábado 29 incluidos, hasta las 4,00 horas, mismo horario del que podrán disfrutar el Domingo del Carnaval Chiquito. Los viernes, sábados y vísperas de festivos podrán abrir hasta las 5,00 horas. Los pubs podrán abrir una hora más que los establecimientos de hostelería, como regla general.

Por otro lado, Martín Vila ha informado de la aprobación de las bases para las pruebas para la obtención del carné municipal para ejercer de taxista en la ciudad.

Entre los requisitos se encuentran el de ser mayor de edad, estar en posesión del carné de conducir en el momento de formular la solicitud, carecer de antecedentes penales, no padecer enfermedad infecto contagiosa, ni otra que el imposibilite el desarrollo de la actividad. Las solicitudes se deberán presentar en el registro del Ayuntamiento.

La prueba consistiría en un cuestionario con preguntas tipo test y abiertas, dividido en tres bloques de materias o partes y los aspirantes deberán demostrar capacidad y facilidad en el manejo del callejero, y demostrar el conocimiento de las normas que sean de aplicación al servicio del taxi en el ámbito territorial.

Vila ha informado también del próximo inicio de las obras para la creación del huerto urbano en Cortadura, en la prolongación de la calle Adelfa hacia la rotonda de salida a la vía Augusta Julia, tras aprobarse este viernes el plan de seguridad y salud del mismo.

Las obras, que tienen un presupuesto de 59.589 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se realizarán junto al IES Fuerte de Cortadura y el CEIP La Inmaculada, en un solar de 2.275 metros cuadrados

Siguiendo con el ámbito urbanístico, se ha aprobado definitivamente la modificación de la delimitación de una unidad de ejecución de Valcárcel, una modificación ante la que se había presentado una alegación del Invied, el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas.

Esta alegación ha sido desestimada. Este organismo insistía en el que espacio era de su titularidad, que estaba mal recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y que por tanto cabía la posibilidad de una compensación. Martín Vila ha explicado que "los técnicos han estudiado jurídicamente el asunto y no ha lugar a ninguna reclamación, ya que el suelo al que se refiere siempre ha sido de titularidad municipal".

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Educación, Ana Fernández, ha informado de la autorización a la Asociación Sólo Surf para la presencia de un perro terapeuta en las playas de Santa María del Mar y Cortadura para la realización de actividades náuticas deportivas para personas con diversidad funcional y necesidades especiales.

Esta iniciativa pretende contribuir al desarrollo y favorecer la inclusión en la sociedad de niños y jóvenes, sirviendo este perro como elemento para la motivación y cohesión del procedimiento de aprendizaje, así como para erradicar fobias y miedos, especialmente en niños de espectro autista. El animal irá acompañado de su dueño o adiestrador, quien se hará cargo de su comportamiento en todo momento e irá sujeto con correa siempre.

Ana Fernández ha avanzado también los dos convenios que se firmarán próximamente con la Junta de Andalucía para poder hacer uso del colegio Adolfo de Castro fuera del horario escolar. En primer lugar, para poder celebrar allí las olimpiadas escolares, y en segundo lugar, para que allí se desarrollen los campamentos escolares que facilitan la conciliación durante las vacaciones escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento