PP critica el "ocultismo de información" de Espadas y exige por tercera vez respuestas sobre gestión turística

El portavoz adjunto del Grupo Popular de Sevilla, Juan de laRosa, ha criticado "la falta de transparencia y ocultismo deinformación" del alcalde, el socialista Juan Espadas y ha exigido, por tercera vez, respuestas a las preguntas formuladas sobre la gestión turística.

En un comunicado, De la Rosa ha explicado que en noviembre de 2019 se presentó a la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno una batería de preguntas sobre Contursa y el Consorcio de Turismo a las que se respondió que "entendían que no cumplían con los criterios de concreción y concisión que establece el Reglamento Orgánico de Organización y Funcionamiento del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla".

De la Rosa ha añadido que "al entender de esta contestación la voluntad de no querernos facilitar la información requerida, mandamos al alcalde una carta el 15 de enero, reiterándole nuestro derecho a obtener la información requerida en aras a los derechos que nos amparan y a la transparencia que se le presupone a cualquier gobierno democrático".

"A día de hoy no hemos tenido noticia de la carta remitida por lo quenos hemos visto obligado a volver a presentar la batería de preguntasen el Consejo de Administración de Contursa", ha manifestado De laRosa. Ha detallado que en el Consejo de Administración de Contursa deeste viernes el PP ha presentado por escrito las mismas preguntas solicitando información sobre la gestión de la empresa y del Consorcio de Turismo, "actualmente en vías de disolución".

En ellas, se pide el listado de la plantilla del Consorcio desde 2015, de las contrataciones y adjudicaciones, las empresas a las que se han adjudicado de manera directa cualquier tipo de trabajo desde ese año, entre otros.

"Esta información de un gobierno que no tiene nada que ocultar la ofrece y la entrega de manera inmediata, pero a dicho escrito, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, nosrespondió que 'la petición se refiere a una multiplicidad de cuestiones(plantilla, contrataciones, adjudicaciones, informes y estudios) en unperíodo temporal tan amplio (2015-2019) que entendemos no cumplecon los criterios de concreción y concisión que establece el ReglamentoOrgánico de Organización y Funcionamiento del Pleno del Ayuntamientode Sevilla'", afirma.

Además, se les indicó que incumple la circular 1 del concejal secretario de la Junta de Gobierno Local de 25 de julio de 2011 que establece, de acuerdo a la jurisprudencia emitida sobre el particular, que las peticiones deberán referirse a documentos concretos y determinados.

"Es decir, nos niegan con excusa jurídica y con excusa que nadie se cree, la vista a información tan importante para nosotros y para determinar si la gestión en el Consorcio de Turismo y Contursa es regular o irregular y nos la niegan acudiendo a cualquier excusa, como si no fuera concreto que se nos diga cuánto se han gastado y en qué se han gastado el dinero de los sevillanos con luz y taquígrafos. Luz ytaquígrafos que cuando Espadas estaba en la oposición pregonaba, pedía y quería, pero que se convierte hoy en el ocultador de una información", ha manifestado De la Rosa.

"No queremos albergar sospechas de que puedan estar cometiéndoseirregularidades en Contursa o en el Consorcio de Turismo", hamanifestado De la Rosa, por ello "hoy hemos vuelto a reiterar laspreguntas en el Consejo de Administración de Contursa y exigimos aEspadas que nos facilite cuanto antes la información solicitada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento