Industria espera que 2020 traiga "mayor tranquilidad" tras un año "para olvidar"

El consejero de Industria, Promoción Económica y Empleo, Enrique Fernández, se ha mostrado este viernes confiado en que 2020 lleve "mayor tranquilidad" al sector tras un año "para olvidar.

En unas declaraciones remitidas por el Ejecutivo, Fernández ha reconocido que 2019 "dista de ser" un buen año para la industria, debido a la existencia de "muchas dificultades", con la incertidumbre de los mercados internacionales y el auge de los problemas relacionados con el Brexit.

Este año, ha señalado, las perspectivas "son mejores", ya que la industria contará con el estatuto para las electrointensivas y se espera "mayor tranquilidad" en los mercados internacionales en los que Asturias compite.

Respecto al estatuto, ha asegurado que Asturias permanece "muy pendiente" de verlo "en las próximas semanas". Este documento ha de facilitar un "marco general de estabilidad y competitividad para que las empresas aumenten sus inversiones", ha agregado el consejero.

Ha agradecido en estos términos que exista en el conjunto del Estado una política industrial activa y que haya una "interlocución directa" del "máximo nivel" con los grandes inversores industriales. En este punto, ha recordado que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el "interlocutor" con el máximo responsable de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento