Retirados en Andalucía tres modelos de biberones que "implican riesgo de asfixia"

  • Los fabricantes se muestran sorprendidos.
  • Aseguran que sus productos son seguros.
  • La noticia la ha dado la federación de consumidores Facua.
Científicos norteamericanos defienden la prohibición de los biberones de plástico que contengan Bisfenol A.
Científicos norteamericanos defienden la prohibición de los biberones de plástico que contengan Bisfenol A.
Científicos norteamericanos defienden la prohibición de los biberones de plástico que contengan Bisfenol A.
La administración de Consumo de la Junta de Andalucía ha ordenado la retirada del mercado de tres modelos de biberones que "implican riesgo de asfixia para los niños, debido a que sus tetinas pueden romperse o desprenderse con facilidad", según informó este miércoles la
Implican riesgo de asfixia, debido a que sus tetinas pueden romperse o desprenderse con facilidad
Se trata de un modelo de la marca Philips Avent (de 125 ml., con referencia SCF640/17), importado por Philips Ibérica, y otro de la marca Tommee Tippee (150 ml.), de la empresa Visofar, cuyas tetinas pueden romperse con facilidad. En el tercero caso, de la marca Baby Marmax (modelo 499), la tetina puede salirse de su alojamiento.

Los tres productos han sido incluidos este mes en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros a raíz de análisis realizados en un laboratorio andaluz que detectó algún tipo de incidencia al realizar ensayos en una muestra.

Las empresas sorprendidas

Fuentes de Philips Avent cuestionaron la validez de los resultados, ya que, indicaron, el producto se comercializa desde hace veinte años en 70 países distintos, ha sido homologado en varios laboratorios independientes de Inglaterra, y "en ningún caso" se han detectado incidencias.

Así, las mismas fuentes aseguraron que "no está comprobado y no es cierto" que el modelo de biberón produzca asfixia por lo que no pueden estar de acuerdo con los análisis del laboratorio que ha motivado la alarma, aunque también señalaron que en caso de que se demostrara que existe riesgo de asfixia serían "los primeros en retirar el producto".

Por su parte, fuentes de la empresa Baby Marmax se mostraron sorprendidos de la noticia, ya que, según informaron, nadie se ha puesto en contacto con ellos para advertirles del problema, cuando el "procedimiento normal contempla alertar al fabricante para que éste pueda realizar un contraanálisis de las muestras en poder de Consumo".

Asimismo, Baby Marmax afirmó cumplir con todos los estándares de calidad y tener sus biberones homologados, no obstante se mostró dispuesto a cumplir con lo que dictamine Consumo, una vez que haya sido informado.

Facua informa a los consumidores que posean cualquiera de estos biberones que tienen derecho a la sustitución del producto, la cual pueden solicitar al establecimiento donde lo compraron o, si no es posible, al fabricante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento