Fiscal pide más de 14 años de prisión para el acusado de asestar 9 puñaladas a su pareja y provocarle la muerte

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman más de 14 años de prisión para E.A.F., acusado de haber asestado hasta 9 puñaladas a su entonces pareja, provocándole su muerte, y amenazar a sus tres hijos, uno de ellos menor de edad, cuando intentaron socorrer a la víctima.

Un Jurado Popular será el encargado de juzgar a este individuo, a partir de las 10.30 horas de este martes, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos, según la calificación del Ministerio Fiscal, se remontan a abril de 2018, cuando el procesado viajó a Murcia, donde se encontraba su pareja residiendo con sus tres hijos, con la intención de regresar al domicilio familiar, ya que había una situación de conflicto familiar en la que medió Cruz Roja.

La ONG envió a Gerona al acusado y el resto de la familia, víctima y sus tres hijos, uno de ellos menor de edad, se quedó residiendo en la capital murciana.

Sin embargo, el procesado, no aceptando esta situación, decidió regresar a Murcia, sin aviso previo, y personarse en el domicilio de su pareja. Se inició entonces una "acalorada" discusión entre ambos, ya que la víctima se negaba a retomar la relación.

El acusado no aceptó la negativa de su pareja, momento en el que la agarró violentamente y guiado con el ánimo de quitarle la vida, le asestó hasta nueve puñaladas a la altura del pecho. La víctima logró protegerse con las manos y brazos y aunque consiguió huir del domicilio hasta el patio trasero del edificio, fue seguida por el individuo, quien aprovechó para asestarle dos puñaladas más, falleciendo finalmente como consecuencia de un 'shock' hipovolémico.

Los tres hijos intentaron socorrer a su madre, que yacía en el suelo, pero tuvieron que huir de la vivienda y pedir ayuda, ante la actitud de su padre que, guiado con el ánimo de menoscabar sus respectivas integridades psíquicas y de infundirles temor, esgrimió a los tres hijos el mismo cuchillo que aún llevaba en sus manos, sin llegar a alcanzarles.

Finalmente, el acusado fue localizado minutos después y los testigos de la zona observaron cómo se deshacía del arma homicida.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, por el que reclama 14 años de cárcel y libertad vigilada durante diez años; y de tres delitos de amenazas con instrumento peligroso en el ámbito familiar, por el que procede imponer la pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a sus tres hijos.

Asimismo, deberá indemnizarlos con 50.000 euros a cada uno de ellos y al menor en 75.000 euros en concepto de daño moral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento