El grupo Enerpal inaugura el parque fotovoltaico más grande de Huesca

  • Existen tres megavatios ubicados en parques de toda la provincia.
  • Enerpal centra su actividad en las energías renovables.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Parque fotovoltaico en Alicante.(ARCHIVO)
Parque fotovoltaico en Alicante.(ARCHIVO)
ARCHIVO
Parque fotovoltaico en Alicante.(ARCHIVO)
La compañía Enerpal Huesca inaugura la próxima semana el parque fotovoltaico de Lupiñén, que con una potencia de dos megavatios será el más grande de la provincia en funcionamiento, según el gerente de esta compañía, Miguel Angel Ric.

De esta manera, la delegación que el grupo Enerpal tiene en la localidad oscense de Barbastro suma un total de tres megavatios de potencia instalada en parques ubicados casi en su totalidad en Huesca, aunque también en Zaragoza y Lleida.

Miguel Angel Ric ha mostrado su satisfacción puesto que el parque de Lupiñén es el más grande de Huesca, (o huerta, como se denominan los parques de más de 100 kilovatios).

No obstante, ha admitido que en el futuro un proyecto ideado para la zona de Los Monegros superará la potencia del parque de Lupiñén.

El grupo Enerpal, con sede en Palencia, centra su actividad en las energías renovables, con especial incidencia en la fotovoltaica, aunque también trabaja en eólica y en biomasa. De hecho, la delegación oscense recibió el Premio a la Innovación Técnica 2008 otorgado por la Feria Regional de Barbastro (FERMA).

Además, desarrolla grandes proyectos de aprovechamiento de las energías renovables, principalmente de energía solar fotovoltaica, con la puesta en marcha de importantes instalaciones conectadas a red, más de 200 megavatios en fases de construcción y tramitación, entre los que se encuentra la nueva planta de Lupiñén.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento