Susanna Griso propone al creador de la 'croquetavirus', que se sirve con una mascarilla, hacer un plato del 'próces'

  • El pintxo se sirve con una mascarilla sanitaria y se come apretando en el medio. 
Mikel Urmeneta, cocinero del bar Baserriberri de Pamplona.
Mikel Urmeneta, cocinero del bar Baserriberri de Pamplona.
ATRESMEDIA
Mikel Urmeneta, cocinero del bar Baserriberri de Pamplona.

Un bar de Pamplona ha creado la 'croquetavirus' para contar la actualidad sanitaria a través de la gastronomia. La idea del artista Mikel Urmeneta tiene argumentos a favor y algunos detractores. 

El programa de Espejo Público ha entrevistado al creador de esta croqueta para conocer todos los detalles de este plato. La 'croquetavirus' se sirve con una mascarilla sanitaria que cubre la boca y la nariz y se aprieta en el medio para introducir el pintxo en la boca. 

El artista ha explicado que quieren crear otros platos relacionados con diferentes de la actualidad. Susanna Griso ha preguntado a su entrevistado si estaría dispuesto a "crear un pintxo con la banderilla de 'próces'", a lo que Urmeneta ha explicado que podría ser una opción válida. 

Un colaborador del magazine ha explicado que, en su opinión, crear un plato relacionado con una enfermedad que ha matado a cientos de personas puede ser de "mal gusto". "Menos mal que es una gripe en vez de una colitis", ha bromeado el tertuliano. 

El cocinero ha explicado que los creadores de este pintxo son conscientes de la polémica y ha comparado su croqueta con el trabajo de un dibujante que, a través del humor, plasma un tema de actualidad en los medios de comunicación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento