La Audiencia ordena el ingreso en prisión de los asesinos del crimen de 'A Esmorga'

La Audiencia Provincial ha ordenado el ingreso en prisión de Eduardo F.L. y Óscar E.L., los dos asesinos de un joven de 22 años en el conocido como crimen de 'A Esmorga'. Permanecían desde 2016 en libertad.

Los culpables esperan ahora la respuesta al recurso de casación que presentaron ante el Tribunal Supremo.

Ambos ya habían estado en prisión preventiva en Pereiro de Aguiar después de que cometiesen los hechos. Eduardo F.L estuvo en la cárcel durante un año y Óscar E.L. permaneció durante un año y dos meses.

El tribunal de jurado dictó el 7 de mayo veredicto de culpabilidad por un delito de asesinato con alevosía para los dos acusados, Óscar E.L. y Eduardo F.L. Ahora la Audiencia impone las penas de 16 años de cárcel, con circunstancias atenuantes, así como una indemnización de más de 100.000 euros a la madre de la víctima.

Los dos hombres fueron condenados por la muerte de Alexandru Walter Boghio, a quien dieron una paliza y tiraron al canal del río Viñao tras una noche de fiesta. El caso es conocido por el nombre de la novela Eduardo Blanco Amor, 'A Esmorga', que narra una noche de borrachera por Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento