Rouco Varela se desmarca de cualquier manifestación contra la ley del aborto

  • "Si hay alguna movilización contra la reforma, serán los seglares quienes la convoquen", ha afirmado el cardenal.
  • Defiende el derecho a la vida del 'no nacido'.
  • ENCUESTA: ¿Es necesaria una nueva ley del aborto?
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.
EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio Maria Rouco Varela, ha defendido este miércoles el derecho a la vida del 'no nacido' y sostuvo que ello no tiene "nada que ver" con respetar el derecho de la madre.

Desde el momento que hay código genético hay que hablar de quién, no de qué

El cardenal explicó que la formación del 'no nacido' no depende de "elementos cuantitativos" -en relación a la Ley de Plazos del Aborto- y que "desde el momento que hay código genético hay que hablar de quién, no de qué".

Sobre la posible adhesión a una manifestación social contra la futura Ley del Aborto, Rouco afirmó que en un estado democrático de derecho se puede hacer uso de los instrumentos para la discusión, tales como la manifestación, la libertad de expresión y el derecho a reunión, para expresarse y proponer, pero que "si se da el fenómeno" de movilización, algo de lo que no tiene constancia", serán los seglares quienes la convoquen.

De esta forma, la Conferencia Episcopal parece que se desmarcará de las posibles manifestaciones contra la futura ley del aborto del Gobierno.

Comité de Expertos

El Congreso aprobó la semana pasada la creación de un Comité de Expertos que estudiará la reforma de la ley del aborto. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró que el Gobierno tiene el objetivo de convertir esta norma en la "mejor ley posible", que garantice la seguridad, confidencialidad y equidad tanto de las mujeres que interrumpen voluntariamente el embarazo como de los profesionales sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento