La venta de fármacos para dejar de fumar sube casi un 300% en enero

  • Este aumento se debe a la financiación por parte de la sanidad pública. 
Una mujer encendiendo un cigarrillo
Una mujer encendiendo un cigarrillo
fotografierende en Unsplash
Una mujer encendiendo un cigarrillo

La venta de fármacos para dejar de fumar ha aumentado casi un 300% desde el 1 de enero, cuando el Sistema Nacional de Salud comenzó a financiar dos tratamientos farmacológicos antitabáquicos: la vareniclina y el bupropion.

Lo asegura el Grupo Cofares -la cooperativa líder en el mercado de la distribución farmacéutica en España- en un comunicado, en el que detalla que el pasado enero se vendieron un total de 18.700 unidades, en comparación a las 4.700 del mismo periodo de 2019, cuando estos dos tratamientos para dejar de fumar no estaban financiados por la sanidad pública.

Para Cofares, estas cifras reflejan que los tratamientos promovidos por el Ministerio de Sanidad son "una opción interesante" entre las personas que desean abandonar el hábito de fumar.

En este sentido, destaca que el farmacéutico cumple "una importante labor" tanto de concienciación como de recomendación, porque es el profesional sanitario más cercano al ciudadano. Recuerda la cooperativa que el tabaquismo es la primera causa de muerte evitable y la responsable de más de 60.000 fallecimientos al año en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento