Vox demanda a Twitter por suspender su cuenta desde hace 20 días

Abascal dice que la Abogacía del Estado debe someterse al interés general: 'Si n
El líder de Vox, Santiago Abascal.
Ricardo Rubio - Europa Press
Abascal dice que la Abogacía del Estado debe someterse al interés general: 'Si n

La cuenta oficial de Vox en el Parlamento Europeo ha anunciado que presentará este viernes una denuncia contra Twitter por la suspensión de su cuenta que ha llevado a no poder publicar nada en los últimos 20 días.  

La limitación de la cuenta supone para los administradores no poder publicar mensajes o retuitear los mensajes de otros usuarios. Si se les permite enviar mensajes directos y visualizar los mensajes del resto de cuentas. 

El motivo de esta suspensión se debe a un mensaje donde Vox respondía a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, acusando a su partido de promover con dinero público la pederastia, en referencia al programa Skolae en Navarra (centrado en la educación sobre la igualdad de género). 

Tuit por el que la cuenta de Vox fue suspendida.
Tuit por el que la cuenta de Vox fue suspendida.
Twitter

La medida que pidieron desde Twitter a Vox fue que este mensaje fuera eliminado, a lo cual la formación se negó al tacharlo de "censura" por no incumplir ninguna norma y ha decidido por ello llevar el asunto a los tribunales. Desde Vox aseguran que esta medida va contra varios derechos fundamentales, como son la libertad de expresión, la participación política, la libertad ideológica y el pluralismo político. 

En el comunicado de Vox también se alude a que han intentado solucionar este conflicto de manera extrajudicial, pero desde Twitter se han negado "a cualquier posibilidad de contacto" que permitiera dicho acuerdo. 

El vicesecretario de comunicación de la formación, Manuel Mariscal, ha detallado en un hilo en esta red social los motivos detrás de la denuncia.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento