Extremadura tiene el precio de la vivienda usada más barato del país

  • El coste del metro cuadrado en Cáceres alcanza los 1.885 euros.
  • En Badajoz los precios sufren un descenso del 4,5 por ciento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
El precio de la vivienda usada ha bajado en casi todo el país.(ARCHIVO)
El precio de la vivienda usada ha bajado en casi todo el país.(ARCHIVO)
ARCHIVO
El precio de la vivienda usada ha bajado en casi todo el país.(ARCHIVO)
El precio medio de la vivienda usada en Cáceres se "mantiene al alza" durante el tercer trimestre de 2008, lo que supone que con un incremento del 0,3 por ciento, el coste del metro cuadrado en la capital cacereña alcanza los 1.885 euros, según revela un estudio realizado por el portal inmobiliario

Por el contrario, en la provincia de Badajoz los precios sufren un descenso del 4,5 por ciento y un coste total por metro cuadrado de 1.768 euros.

En Mérida también se registra una bajada del 2,1 por ciento, lo que sitúa el precio del metro cuadrado de la vivienda usada en 1.322 euros.

Estos precios, explica el estudio, se encuentran por debajo de los de otras capitales de provincias limítrofes como Sevilla, en donde el metro cuadrado de este tipo de viviendas se paga a 3.030 euros; Córdoba, con un coste de 2.331 por metro cuadrado; Toledo, con 2.411 euros por metro cuadrado; o Ciudad Real, con 2.051 euros por metro cuadrado.

Esta tendencia a la baja, añade el análisis, está marcada también por los resultados de las grandes ciudades del país en las que el precio se "ha resentido", cayendo un 5,3 por ciento en Barcelona, para situarse en torno a los 4.416 euros por metro cuadrado, y un 1,5 por ciento en Madrid, ciudad en la que el metro cuadrado se paga a 4.106 euros.

La muestra analizada se compone de 552 viviendas en Extremadura, durante el periodo comprendido entre el 23 de junio y el 23 de septiembre de 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento