La actriz Jameela Jamil de 'The Good Place' sale del armario como LGTB y recibe muchos ataques de bifobia

Jameela Jamil en los Globos de Oro, 2019.
Jameela Jamil en los Globos de Oro, 2019.
GTRES

Lo que pareció una buena noticia para Jameela Jamil, se convirtió en un aluvión de críticas hacia ella. Esta semana, la actriz de The Good Place, dio a conocer que entraba a formar parte del jurado de Legendary, un concurso de baile de HBO Max.

Este programa está inspirado en la cultura de bailes de salón que surgió en Nueva York cuando los hombres gays negros y latinos y las mujeres trans crearon sistemas de apoyo mutuos llamados casas. En las casas se hacían bailes, y eran espacios seguros para este tipo de concursos.

Con este contexto, los fans del programa comenzaron a quejarse porque Jameela no pertenecía a la comunidad LGTB, por lo que se vio forzada a salir del armario debido a los ataques constantes.

"Esto es el por qué nunca salí oficialmente del armario como queer [...]. Lo mantuve en secreto porque tenía miedo del dolor de ser acusada de apoyar a la comunidad por moda, por algo que me causó mucha confusión, miedo y agitación cuando era una niña, yo no vengo de una familia abierta”, dijo la actriz en un tuit.

"Da miedo salir del armario siendo actor, especialmente cuando eres una mujer racializada en la treintena. Esto no es para nada como quería salir del armario, por lo que estaré una temporada fuera de esta app del demonio porque no quiero leer comentarios ruines despreciando esto", añadió Jameela.

También quiso dejar claro que ser queer no le cualifica para el programa, pero que tiene "el privilegio, el poder y un gran número de seguidores para traerlos a este espectáculo, (al igual que la absolutamente icónica Megan Thee Stallion) y sus hermosos concursantes y anfitriones del salón de baile”.

Si ya las críticas por participar en este concurso como jueza no eran suficientes, después de esta salida forzosa del armario, volvieron a atacarla por su orientación sexual y, esta vez, también por parte de la gente del colectivo contestándole con comentarios cargados de bifobia.

Los ataques por salir con un hombre eran constantes: "¿es queer la nueva palabra por completamente heterosexual?", ¿No está en una relación con James Blake? Un hombre es lo opuesto a una mujer", "¿así que ser queer es salir solo con hombres blancos? MENTIROSA". Incluso la periodista India Willoughby atacó a la actriz.

"Aquí tienes, a Twitter le encanta. ELLA TIENE NOVIO. ¿No crees que es extraño que ella salga como 'queer' después de ser criticada por posiblemente tomar el lugar de una persona gay en un programa? #Mugs #Coincidencia #Gayface"

Tanto dentro como fuera del colectivo LGTB, la bisexualidad está muy invisibilizada, llegando a incluso tomarse como "una fase", un pase previo a aceptar la homosexualidad o solo un intento de llamar la atención. Mucha gente bisexual se ve obligada a estar constantemente demostrando su sexualidad por salir con personas que no sean de su mismo género.

Este Jameela Gate ha puesto encima de la mesa la invisibilización y la bifobia que existe tanto fuera como dentro del colectivo LGTB, aunque forme parte de las siglas. Por suerte, también mucha gente ha salido en su apoyo y han querido compartir su opinión al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento