Vox abrirá el plazo de candidaturas para dirigir el partido el 12 de febrero

(I-D) la presidenta de Vox Madrid, Rocio Monasterio, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante una concentración convocada por su partido e impulsada por la plataforma 'España Exist
Rocio Monasterio, Santiago Abascal y Iván Espinosa de los Monteros.
Ricardo Rubio - Europa Press

Vox abrirá el próximo día 12 de febrero el plazo de presentación de candidaturas para renovar el Comité Ejecutivo Nacional presidido por Santiago Abascal, que con toda probabilidad optará a la reelección en la Asamblea General convocada para el 7 de marzo en la madrileña plaza de toros de Vistalegre.

Así figura en el orden del día acordado este jueves por la dirección nacional del partido para la Asamblea General Ordinaria, que culminará el día 8 con un gran acto público en la misma plaza.

Según los estatutos de Vox, el presidente del partido será elegido por el conjunto de los afiliados "mediante los procedimientos que garanticen el voto de aquellos afiliados que lo deseen".

Cada candidato a presidente incluirá en su candidatura a los otros once miembros que integrarán el Comité Ejecutivo Nacional y las candidaturas serán sometidas a votación en la Asamblea General.

El máximo órgano de dirección del partido está compuesto por un presidente, tres vicepresidentes, un secretario general y un tesorero y seis vocales.

Para poder presentarse, los candidatos deben reunir como mínimo la firma del 10% de los afiliados de pleno derecho, que son los que lleven en el partido más de un año.

La Asamblea General Ordinaria de Vox comenzará a las 11 de la mañana del 7 de marzo con la presentación del informe del tesorero y la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio de 2019.

El secretario general, Javier Ortega Smith, hablará después sobre la situación política del partido, tras lo que la asamblea se centrará en actualizar los estatutos, así como el Comité de Garantías y del Comité Electoral. El cónclave concluirá con la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y el informe del presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento