Remírez condena cualquier agresión después de la ocurrida este jueves en Alsasua, que está "bajo investigación"

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha rechazado y condenado este viernes cualquier tipo de agresión después de que un agente de la Guardia Civil haya sufrido una agresión leve en Alsasua mientras identificaba junto con otro agente a cuatro personas que supuestamente habían cruzado contenedores en una calle de la localidad; y ha hecho un llamamiento a "la convivencia en Alsasua y en el conjunto de la sociedad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Remírez ha explicado que a primera hora de la mañana de este jueves se produjo una actuación policial en Alsasua por parte inicialmente de la Guardia Civil, asistidos por parte de Policía Foral -"quiero poner en valor el trabajo coordinado entre Guardia Civil y Policía Foral"- y está "bajo investigación".

El vicepresidente ha detallado que era "un día festivo en Alsasua, Santa Águeda, como está siendo en muchas localidades navarras con motivo del carnaval, y se mezcla con una serie de situaciones de consumo de alcohol, etc... y eso dio pie a una situación de conflicto, de cruce de algunos contenedores". "Se actuó por parte de la Guardia Civil para garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía y se inició una serie de identificaciones, un pequeño tumulto que fue asistido también por la Policía Foral", ha indicado.

Ha manifestado Remírez que no les consta que haya detenidos y ha señalado que va a ser "discreto" en la información porque "es un trabajo que sigue en manos de las fuerzas policiales". "Es algo muy reciente, está bajo investigación y es pronto para poner adjetivos y tenemos que actuar con cierto rigor y cuidado en este tipo de cuestiones", ha añadido.

Según ha afirmado, "hay una confianza absoluta en el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Foral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento