Nuevo bote en el sorteo de Euromillones: un único acertante puede ganar 130 millones de euros este viernes

Imagen de archivo de un boleto de Euromillones.
Imagen de archivo de un boleto de Euromillones.
GTRESONLINE
Imagen de archivo de un boleto de Euromillones.

El sorteo de Euromillones del pasado martes quedó huérfano de ganadadores, por lo que este viernes se acumula boteun único acertante de primera categoría podría ganar 130 millones de euros.

Desde este martes 4 de febrero ha cambiado el sistema del sorteo Euromillones y las novedades afectan sobre todo al bote, ya que de ahora en adelante el premio máximo pueda alcanzar los 250 millones de euros (hasta ahora, el máximo que podía alcanzar un bote eran los 190 millones de euros).

Nueva mecánica

La mecánica es la siguiente: si no se presentan acertantes en primera categoría, el bote se va incrementando con los premios acumulados. Cuando el bote llega a los 200 millones, el sistema cambia.

A partir de esa cifra, el bote sigue creciendo, pero a razón de 10 millones por cada sorteo en el que no haya máximos acertantes, hasta alcanzar un máximo de 250 millones. Si en el sorteo que ofrezca esta cifra tampoco hay ganadores, el bote se repartirá entre todos los máximos acertantes.

Asimismo, también cambia el porcentaje destinado a premios por categoría para ajustar la distribución de premios. En la siguiente tabla se muestra el porcentaje destinado a cada categoría (en vigor desde el 4 de febrero de 2020):

La apuesta en Euromillones, que se celebra los martes y los viernes, sigue costando 2,50 euros. Se deben marcar 5 números entre el 1 y el 50, además de dos estrellas entre los números 1 y 11.

El premio gordo se lo lleva el acertante de todos los números, aunque hay otras 12 categorías que también reciben premio.

16 años de historia

El primer sorteo de Euromillones se celebró en febrero de 2004 en París y actualmente pueden participar ciudadanos de España, Suiza, Francia, Irlanda, Reino Unido, Portugal, Austria, Bélgica y Luxemburgo.

En la sección de Loterías de 20minutos.es se pueden comprobar los números premiados de Euromillones de toda la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento