Comunidad Valenciana

El exdirector de Vaersa con el PP acepta dos años de prisión y devolver 25.000 euros por "gastos indebidos"

Felipe Espinosa, exdirector de Vaersa en el último gobierno de Francisco Camps, ha aceptado una condena de dos años de prisión, así como devolver 25.000 euros a la empresa pública por el uso fraudulento de fondos de la entidad, que destinó a "gastos indebidos".

Según ha podido saber Europa Press, Fiscalía y Abogacía de la Generalitat han llegado a un acuerdo con la parte contraria en este caso, por lo que Espinosa acepta estos dos años de cárcel y deberá devolver 25.000 euros por esos "gastos indebidos" en que incurrió durante su etapa al frente de la entidad.

Fuentes conocedoras del caso han explicado que en la documentación consta que se cargaron a la tarjeta de la empresa más de 6.000 euros en combustible, viajes a Bogotá o Luxemburgo y facturas en restaurantes que superan los 15.000 euros.

Los informes detallan casi 500 euros en un mesón segoviano especializado en cochinillo o 789 en un bodega de Zamora. Los gastos injustificados se extienden a la compra de trajes, zapatos, ropadeportiva, alquiler de coches, material de bricolaje, numerosas extracciones de cajeros automáticos e incluso clínicas veterinarias, siempre según las mismas fuentes.

Espinosa fue director de Vaersa entre 2007 y 2011, pero, según ha podido saber Europa Press, los gastos anteriores al 1 de enero de 2011 ya han prescrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento