Comienzan los trabajos para despejar el material caído sobre la AP-8 y N-634 en Zaldibar (Bizkaia)

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado ya los trabajos para retirar de la calzada de la N-634 y de la AP-8, a su paso por Zaldibar, el material caído de un vertedero cercano a las cuatro de esta tarde. Los trabajos comenzarán con la retirada del material que ocupa parte de la calzada de la N-634 y la calzada en sentido Bilbao de la AP-8.

Según ha informado la institución foral, el objetivo es limpiar ambas calzadas y abrirlas al tráfico para primera hora de este viernes, de modo que se pueda establecer un by-pass en la autopista y recuperar parcialmente la circulación. En ello están trabajando 25 operarios y se han movilizado seis excavadoras y once camiones.

Una vez finalizada la limpieza de esa calzada, se iniciarán los trabajos para retirar el material caído sobre la calzada en sentido Irun, si bien será necesario asegurar previamente que esa operación no provocaría nuevos deslizamientos del vertedero. Este viernes se realizará un nuevo análisis para determinar la viabilidad de esta operación.

Las primeras estimaciones realizadas por los técnicos forales apuntan que sobre la calzada han caído entre 3.000 y 4.000 metros cúbicos de inertes procedentes del vertedero, ocupando una superficie de 30 metros de anchura. La lengua de material, de hasta cuatro metros de altura, ha entrado unos 35 metros en la calzada de la autopista y la variante.

La autopista AP-8 permanece cortada al tráfico en los dos sentidos desde las 16.02 horas de esta tarde debido a este desprendimiento ocurrido en el pk 76, en el término municipal de Zaldibar.

El tráfico de la autopista se está desviando por Eibar en sentido Cantabria y por Ermua en sentido Irun. Mientras persista la incidencia, Interbiak mantendrá levantadas las barreras de los peajes de Durango Oeste (salida), Iurreta, Ermua y Gerediaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento