Salvado el último lobo de Álava: la Diputación paraliza su caza tras incluirlo como especie amenazada 

'Pastando con lobos' es un proyecto que demuestra que la coexistencia entre la ganadería extensiva y el lobo es posible.
Imagen de un lobo en libertad.

Las organizaciones Ekologistak Martxan y Grupo Lobo de Euskadi han anunciado que se ha paralizado la caza de lobos ibéricos que la Diputación Foral de Álava había autorizado el pasado martes. 

Con esta autorización, se permitía a los ganaderos realizar esperas en un plazo de 14 días para darles caza, ante las quejas de este colectivo por los daños que esta especie causa a sus animales. 

Así, la acción en conjunto por parte de las dos organizaciones ecologistas han llevado a la paralización de esta medida: "Por primera vez, las acciones administrativas pero sobre todo, judiciales, de una ONG han conseguido de facto la inclusión de una fracción de la población noroccidental ibérica de lobos en un catálogo regional de especies amenazadas. Es el caso del País Vasco", anunciaban en las redes sociales. 

Aunque consideran esta medida una "victoria", apuntan a que es solamente "parcial", ya que el lobo será incluido "en la menor de las categorías de protección regional" y no en la máxima como, según ellos, le correspondería. 

Además, piden la dimisión de los responsables públicos por "sus prácticas de obstruccionismo y atentados contra la biodiversidad". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento