Este fin de semana es la 'Superluna de Nieve', la más grande y brillante del año

La Luna, fotografiada durante el fenómeno de la "superluna" en Manila.
La Luna, fotografiada durante el fenómeno de la "superluna" en Manila.
Mark R. Cristino / EFE

Este fin de semana podrá verse en España la primer superluna del año. Llamada 'Luna de Nieve' por coincidir con un periodo de enormes nevadas en el hemisferio norte, se caracteriza por ser más blanca y brillante de lo habitual.

Siendo un superluna, será una de las lunas llenas más grandes del año. Estas superlunas tienen lugar cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, conocido como Perigeo.

Será visible desde la noche del viernes a la del domingo, aunque en España el mejor momento para verla será a las 8:33h de la mañana del domingo, según ha informado el Observatorio Astronómico Nacional.

Esta 'Luna de Nieve' marcará el final de los festejos del Año Nuevo chino y del Festival de los Faroles, momento en que la ciudadanía cuelga faroles en las casas y otros edificios para despedir los festejos.

En España no hay previsión de nieve, pero en Estados Unidos sí. Las precipitaciones coincidirán con la 'Luna de Nieve' en los estados del noroeste americano. Precisamente este mal tiempo ha hecho que allí también se la conozca históricamente con otro nombre, 'luna del hambre', por dificultar la caza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento