La defensa de Harvey Weinstein intenta poner en entredicho a la actriz Lauren Young, la última testigo de la Fiscalía

El exproductor de cine Harvey Weinstein, a su llegada a la Corte Suprema de Nueva York.
El exproductor de cine Harvey Weinstein, a su llegada a la Corte Suprema.
JUSTIN LANE / EFE

Un agresivo Damon Cheronis, uno de los abogados del productor de cine Harvey Weinstein, intentó este jueves crear dudas y poner en entredicho el discurso de la modelo y actriz Lauren Young, la última testigo de la Fiscalía que acusa al magnate de violación y otros delitos sexuales.

Young relató ayer ante el jurado que el empresario del cine la encerró en un baño del hotel Montage Beverly Hills (Los Ángeles, California), donde habían quedado, la manoseó y se masturbó delante de ella, mientras la asistente de Weinstein, Claudia Salinas, esperaba al otro lado de la puerta.

"Empezó a masturbarse mientras me agarraba el pecho derecho con la mano izquierda y se masturbaba con la mano derecha diciendo: '¿cómo voy a saber si puedes actuar?'", dijo ayer Young, que cuando ocurrieron los supuestos hechos tenía 23 años.

Cheronis intentó buscar inconsistencias y posibles contradicciones en su relato volviendo a preguntarles sobre la ropa que llevaba Weinstein el día de la presunta agresión, en febrero de 2013.

Pasaron solo dos semanas desde que comenzó el juicio del magnate del cine Harvey Weinstein y ya salieron horribles testimonios a la luz.

Young, que ahora tiene 30 años y es una de las testigos principales en otro caso de abusos sexuales contra Weinstein en California, se enfrentó a las preguntas de Cheronis, que comparó el testimonio de la joven actriz a la policía californiana y su relato de ayer en la sala del Tribunal Supremo de Nueva York, donde está siendo juzgado el cineasta de Hollywood.

Si había sido empujada o no por Weinstein, si la puerta estaba abierta o cerrada, si la golpeó o cómo salió del baño y de la habitación cuando terminó todo, fueron algunas de las continuas preguntas que Cheronis le hizo a la testigo a quien recriminó haber dicho cosas diferentes ante la Policía de California y ante el juez James Burke.

Incluso sugirió que había armado su relato a partir de las preguntas de la policía y de las conversaciones con los fiscales antes de exponer entre ayer y hoy su testimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento