La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha respondido este miércoles en la sesión de control del Congreso a dos preguntas del PP relacionadas con el accidente aéreo de Barajas sobre las dimisiones en la Comisión de Investigación y las
constantes filtraciones sobre dicha investigación.

Un medio de comunicación adelantó el borrador de la comisión que investiga el accidente aéreo de Barajas, lo que causó el enfado del sindicato de pilotos. Otro medio hizo público el vídeo del accidente grabado desde las torres del aeropuerto.

El fax desde el que se filtró el borrador es de un departamento de la exclusiva responsabilidad de Magdalena Álvarez

El diputado del PP Andrés Ayala ha asegurado que "el fax desde el que se filtró el borrador es de un departamento de la exclusiva responsabilidad de Magdalena Álvarez y de personal de su confianza", por este motivo ha exigido a la ministra de Fomento que "cese a los responsables o dimita por higiene democrática".

"Usted ha filtrado todo lo que le ha interesado y siempre en el momento oportuno para tapar la verdad", ha dicho el diputado del PP, que acusa directamente a la ministra de filtrar el vídeo del accidente a los medios de comunicación.

Por su parte, la ministra ha asegurado que intentará "no entrar al trapo" y ha negado las acusaciones de de Ayala, a las que ha calificado de "muy graves". "Dígalo fuera y verá como le pongo ante los tribunales", decía Álvarez.

El accidente del avión de Spanair en Barajas el pasado 20 de agosto dejó 154 muertos.