Suspenden la Previa del Carnaval de Palma-Palmilla del sábado tras la muerte de un hombre por una bala perdida

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, de mutuo acuerdo con la Junta Municipal de Distrito malagueño de Palma-Palmilla, ha decidido suspender la Previa del Carnaval prevista para este sábado 8 de febrero en dicha barriada, donde este pasado miércoles falleció un hombre de 74 años por una bala perdida en un tiroteo.
Concentración en Palma-Palmilla
Concentración en Palma-Palmilla
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Concentración en Palma-Palmilla

Según han informado desde dicha entidad en un comunicado, la decisión de suspender esa celebración gastronómica toma "como repulsa a todas las situaciones que generen violencia" y en solidaridad con la familia del fallecido", expresando, igualmente, su "apoyo" a los vecinos de Palma-Palmilla.

Los hechos sucedieron sobre las 21.55 horas de este pasado miércoles; el 112 comenzó a recibir numerosas llamadas que informaban de que habían escuchado lo que creían disparos en la calle Ebro de dicha barriada, según han indicado desde el servicio de emergencias, que dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.

La víctima estaba en una vivienda y, según las primeras pesquisas, no tenía relación con los hechos, sino que la muerte se produjo al alcanzarle un tiro perdido al asomarse a la ventana cuando escuchó los disparos. La bala es de un arma larga tipo subfusil y, al parecer, le alcanzó en el tórax.

Además, también se han encontrado unas 45 vainas de 5,56 y de 12 milímetros y un cargador. Por el momento hay seis personas detenidas en relación con los hechos, que se ha producido por un enfrentamiento de dos clanes. Según el alcalde, Francisco de la Torre, la investigación sobre el incidente apunta a "una motivación muy personal, de tipo sentimental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento