El comedor escolar sube un 15% y cuesta 54 euros

  • Los padres que dejan a sus hijos a comer en el colegio han de pagar este año 2,70 euros al día
  • Más de 1.600 pequeños utilizan este servicio a diario
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Dejar al niño a comer en el colegio es cada vez más caro. Las subvenciones que reciben las Asociaciones de Padres de Alumnos  para la gestión de este servicio no son suficientes y la demanda va en aumento. Por este motivo, este año el precio del menú diario se ha visto incrementado  en un 15%.

Así, mientras el curso pasado cada niño pagaba 2,35 euros por día que se quedaba en el comedor, ahora los padres han de pagar 2,70 euros diarios, lo que supone una cuota de 54 euros mensuales.

Aún así, los comedores gestionados por las Anpas en Vigo son bastante más económicos que la media gallega. Según un estudio de la Unión de Consumidores de España, los comedores de los colegios públicos de Galicia son los segundos más caros de España. En ellos, el menú cuesta de media 5,27 € al día, una cantidad que sólo superan los centros catalanes, donde se alcanzan los 6,18 euros.

El peso de la gestión de este servicio en Vigo recae mayoritariamente sobre los padres. Mientras la Xunta gestiona sólo 17, las Anpas se encargan de 32. Este curso se calcula que contarán con más 1.600 usuarios, lo que obliga a muchos centros a realizar varios turnos de comidas.

Libros en castellano

Los escolares utilizan en Galicia mayoritariamente libros de texto en lengua gallega. Según un informe realizado por la asociación Galicia Bilingüe,  el 80% de los estudiantes sólo utilizan uno o dos libros en castellano, concretamente los de Lengua Castellana y otras asignaturas como Religión, Plástica o Música. En este análisis alertan también de que algunos centros tienen más libros en inglés que en castellano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento