Área Serranía de Málaga realiza actuaciones de mejora en espacios asistenciales del centro de salud Ronda Sur

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora de los espacios del centro de salud Ronda Sur con una inversión total de 57.990 euros.
Consultas Ronda Sur
Consultas Ronda Sur
JUNTA
Consultas Ronda Sur

En concreto, los trabajos de reforma y rehabilitación realizados en la primera planta del edificio han permitido el cambio de ubicación y la ampliación de zonas asistenciales y de almacenaje.

De este modo, según han detallado desde la Junta a través de un comunicado, han sido cinco las consultas asistenciales que se han beneficiado de estas actuaciones contando con un mayor espacio para la atención sanitaria, mejorando los niveles de iluminación y las condiciones de confort térmico a través equipos de climatización y actuando sobre la envolvente del edificio, además de en las carpinterías metálicas exteriores para adecuar el comportamiento térmico de éstas y, por tanto, lograr unas condiciones óptimas en el interior.

También han realizado una rehabilitación del almacén clínico lo que ha permitido satisfacer necesidades en cuanto a su superficie para la correcta distribución y almacenaje del material sanitario.

Además, han habilitado un espacio de uso interno para los y las profesionales del centro de salud del que carecían estas instalaciones sanitarias.

Por otro lado, han detallado que está prevista una modificación en la distribución de las salas de espera para lo que se va a llevar a cabo la eliminación de unas mamparas separadoras existentes con el objeto de ampliar la superficie de espera, mejorar la confortabilidad de estas zonas y reducir ruidos en espacios cercanos al área asistencial.

Por último, han precisado que estas acciones de mejora de las instalaciones sanitarias rondeñas se suman a otras ya realizadas en años anteriores como fueron la creación de nuevos espacios en la planta baja del centro de salud Ronda Sur con una inversión de 44.000 euros, la instalación de un nuevo ascensor en este mismo centro sanitario con un importe de 39.000 euros, así como la sustitución de las carpinterías metálicas y la impermeabilización de los cerramientos del centro de salud Ronda Norte con un importe superior a los 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento