Écija se vuelca con Felipe VI y Letizia en la primera visita real al municipio desde Alfonso XII

La ciudad de Écija (Sevilla) se ha volcado este jueves con los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, en la visita que han cursado a la ciudad astigitana con motivo de la entrega del premio Escuela Emprendedora de la Fundación Princesa de Girona a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA).
Los reyes en el balcón del Museo histórico Municipal. Écija (Sevilla) a 6 de febrero del 2020
Los reyes en el balcón del Museo histórico Municipal. Écija (Sevilla) a 6 de febrero del 2020
María José López - Europa Press
Los reyes en el balcón del Museo histórico Municipal. Écija (Sevilla) a 6 de febrero del 2020

Aplaudidos por la ciudadanía, los monarcas han regalado saludos y apretones de manos en su recorrido por el municipio, agradeciendo el "cariño" mostrado por los astigitanos y celebrando la ocasión de haber podido conocer esta localidad cargada de historia.

Los Reyes han desembarcado en la céntrica Plaza de España de la localidad astigitana, donde les esperaba una multitud ataviada con banderolas de España, coreando consignas como el conocido cántico futbolístico "yo soy, español, español, español...".

Entre el entusiasmo del gentío, que ondeaba banderas y aplaudía a los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia han recorrido la plaza deteniéndose a cada momento para saludar a los vecinos, estrecharles la mano e intercambiar impresiones. Incluso algún vecino ha logrado entregar un regalo a Felipe VI.

Desde allí se han dirigido al Palacio de Benamejí, sede del Museo Municipal, por calles engalanadas con banderas de España en los balcones y vecinos arracimados bajo ellos saludando a los monarcas, quienes del mismo modo han ido deteniéndose para repartir saludos y apretones de manos a un público claramente entregado con ellos.

Ya en el Palacio de Benamejí, acompañados del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la ministra de Educación y Formación Profesional; Isabel Celaá; y el delegado del Gobierno en Andalucía; Lucrecio Fernández; han saludado a la Corporación municipal astigitana, encabezada por el alcalde de Écija, David García Ostos. Desde el balcón del Palacio de Benamejí, los Reyes han dedicado un saludo más al público, que les ha aplaudido y ovacionado, coreando los nombres de cada uno de ellos. Después, Felipe VI y Doña Letizia se han dirigido en coche al recinto de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, donde una vez más les esperaba un gentío ondeando banderas españolas y aplaudiendo su llegada. Tras repartir de nuevo no pocos saludos entre el púbico, los Reyes han accedido al fin al centro educativo, donde han saludado a los responsables del mismo, para a continuación visitar las instalaciones junto a las autoridades y al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

A la hora de entregar el premio a la institución educativa, Felipe VI ha manifestado que es la primera visita oficial que los Reyes cursan a Écija, relatando que el alcalde de la localidad le ha trasladado que fue Alfonso XIII el último monarca que visitó la localidad astigitana. Al respecto, se ha mostrado "impresionado" por todo el "cariño" deparado por la ciudadanía a los Reyes durante esta "breve" visita al municipio. "Es una suerte que el premio nos haya traído aquí para conoceros un poco mejor", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento