Beamonte (PP) reitera a UAGA, ARAGA y UPA que Lambán debe "concretar qué pretende" con la Mesa de Diálogo del Agua

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, se ha reunido este jueves en Zaragoza con representantes de las organizaciones agrarias UAGA, ARAGA y UPA, donde ha reiterado que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, debe "concretar qué pretende" con la Mesa de Diálogo del Agua.

Beamonte se ha entrevistado con los dirigentes agrarios en el marco de la ronda de conversaciones que ha puesto en marcha para conocer las opiniones de los regantes y de las organizaciones agrarias respecto al "anuncio revisionista" de Javier Lambán en relación a las obras del Pacto del Agua.

El objetivo de estas reuniones es conocer las posturas de los afectados, lo que a su juicio "debería haber sido un paso previo al anuncio de esa Mesa de Diálogo del Agua que ha propuesto el presidente del Gobierno autonómico con absoluta indefinición, puesto que lo que pretende es contentar exclusivamente a sus socios de Gobierno, eliminando infraestructuras que son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de Aragón".

"En el PP siempre estamos abiertos al diálogo, ahora bien Lambán tiene la obligación de concretar qué es lo pretende, porque participar en una mesa trampa para cuestionar proyectos fundamentales para el presente y el futuro del sector primario, que se encuentra desatendido, no va con nosotros", ha advertido.

Beamonte ha reiterado el compromiso de la formación con la defensa de los intereses de los regantes y de los profesionales del sector agrario, así como de los proyectos contemplados en el Pacto del Agua, que son "fundamentales y estratégicos para que Aragón siga avanzando".

El presidente de los populares aragoneses se ha reunido este miércoles con Asaja Huesca y Riegos del Alto Aragón, y en los próximos días continuará haciéndolo con más agentes afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento