La ciudad de València supera por primera vez los 5 millones de pernoctaciones de turistas en 2019

La ciudad de València ha cerrado 2019 superando, por primera vez, los cinco millones de pernoctaciones de turistas, con 5.276.710 visitantes, y un crecimiento del 5,4% en el número de viajeros recibidos, hasta llegar a los 2.182.132. De entre todos, destaca el aumento del 36,6% en las llegadas desde EEUU, según los datos facilitados por el concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García.
Turistas por València
Turistas por València
GVA - Archivo
Turistas por València

"Tenemos un modelo turístico que ha transformado totalmente el que tenía la ciudad; creemos que el turismo debe aportar más y ser un activo socioeconómico que aporte valor a la sociedad desde distintas perspectivas", ha apuntado García, quien ha subrayado que la sostenibilidad "se ha convertido en la pieza fundamental de la estrategia turística de València".

En esta línea, ha incidido en que creen "en un turismo sostenible". "Frente a la masificación de los destinos, nosotros hemos optado por la diversificación", ha dicho, y prevé que un crecimiento "sostenido y estable" favorezca las nuevas iniciativas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los más de cinco millones de pernoctaciones de turistas, un crecimiento del 5,7% según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan un "especial incremento" del número de pernoctaciones de extranjeros (3.556.243), un 8,7% más.

Junto con el crecimiento de la llegada de los turistas estadounidenses, también han subido los viajeros procedentes de China (un 17,6% más); Francia, con un aumento del 16,9% e Italia, un 9,1%; Holanda, un 8,9% y Alemania un 6,8% más. Estos mercados internacionales representaban en 2015 el 58% del total y en la actualidad alcanzan el 67%.

El número de viajeros ha experimentado un crecimiento del 5,4% (2.182.132), de los que los extranjeros se han incrementado un 10,2% (1.259.228). En la presentación del balance también se ha demostrado la "mejora de la rentabilidad de la actividad turística" con el ejemplo del crecimiento del 12% (67,7 euros) de RevPar, uno de los principales indicadores. El precio medio de la habitación del hotel asciende a 86,5 euros (un 7,4% más).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento