El euskera se valorará como mérito

  • El Consejo Navarro del Euskera ha dado el visto bueno. 
  • Respalda el proyecto sobre la valoración del vascuence.
  • Aumenta la valoración en todas las zonas lingüísticas.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

El Consejo Navarro del Euskera, con la asistencia de todos sus miembros, ha aprobado el informe favorable que preparó el Instituto Navarro del Vascuence 'Euskarabidea' en el que respalda el proyecto de decreto foral sobre la valoración del vascuence como mérito en los puestos de la Administración del Gobierno de Navarra.

Según el Gobierno foral, al informe de valoración de Euskarabidea se presentaron siete enmiendas, que se han debatido en el Consejo Navarro del Euskera, quien rechazó la enmienda a la totalidad presentada por AEK, contraria al informe, y desestimó también una enmienda de Euskara Kultur Elkargoa que pretendía rechazar el texto.

Una de las enmiendas admitidas, que plantea el incremento de porcentaje de valoración del euskera en todas las zonas lingüísticas de Navarra, ha sido aprobada con el expreso rechazo de los representantes del Departamento de Educación, de Euskarabidea y de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Asimismo, el Consejo Navarro del Euskera aceptó, por unanimidad, una matización, presentada por el propio Departamento de Educación que señala que la valoración de los títulos de vascuence se adapte a la normativa del Marco Europeo de Referencia. Se trata de la primera ocasión, desde hace cinco años, en que el Consejo Navarro del Euskera, que es un órgano consultivo, emite un informe favorable a una propuesta presentada por el Gobierno de Navarra.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento