Santa Marta alberga este sábado el Nacional de Campo a Través para deportistas con discapacidad intelectual

El Campeonato de España de Campo a Través para deportistas con discapacidad intelectual tendrá lugar este sábado en la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes (Salamanca), una prueba, a partir de las 10.45 horas, que contará con la participación de unos 200 atletas de once comunidades autónomas diferentes.
Cartel anunciador del campeonato en Santa Marta de Tormes.
Cartel anunciador del campeonato en Santa Marta de Tormes.
ASPRODES SALAMANCA.
Cartel anunciador del campeonato en Santa Marta de Tormes.

La competición ha sido organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedacyl).

CD Puentesaúco, de Burgos; Apadefim, de Segovia; Asprona León; y Adas Salamanca, de Asprodes Salamanca son los cuatro clubes de la comunidad que participarán en este evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Marta, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

El nacional se dividirá tanto por distancia como por nivel deportivo y la competición se iniciará con las pruebas de habilidades deportivas, de menos nivel y menos distancia (1.000 metros), a las que seguirán las de la categoría adaptada, de 2.000 metros para féminas y 3.000 metros para hombres.

El "plato fuerte" de la jornada, fijado para las 12.15 horas, tendrá a las chicas del nivel competición por hacerse con la corona de campeonas de España; mientras que el turno para los chicos será a partir de 12.45 horas, ha informado la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento