El Ayuntamiento de Valladolid presenta este viernes el II Plan Estratégico de Turismo

La Sociedad de Turismo de Valladolid presentará este viernes, 7 de febrero, el II Plan Estratégico de Turismo a los miembros de la mesa del sector en una reunión en la que también se hará un análisis de los resultados del primero, que la concejal Ana Redondo considera que han sido satisfactorios.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Redondo ha explicado que tras la conclusión del I Plan Estratégico la ciudad puede estar "satisfecha" ya que se considera que los objetivos se han conseguido.

Para la edil, la utilidad de estos planes está "garantizada", por lo que ahora se trata de "seguir creciendo" con un segundo plan, conscientes de que "lo importante es un crecimiento que genere empleo, riqueza económica, pero no genere déficit de derechos a los ciudadanos de Valladolid", por ello ha incidido en que debe ser un turismo "de calidad y sostenible".

En el encuentro, que se celebrará este viernes a las 13.00 horas en la oficina de turismo de la Acera de Recoletos, se compartirá con los componentes de la Mesa del Turismo los "items" más importantes para el nuevo plan.

Por otro lado, Ana Redondo ha defendido que la Sociedad de Turismo trabaja "todavía" para que la presencia de congresos a lo largo de 2020 ayuda a la desestacionalización del turismo y, ante las quejas de los empresarios hoteleros sobre la falta de grandes eventos en los primeros meses del año ha apuntado que si que hay citas "interesantes", como el de los jóvenes cofrades, en el mes de octubre, que traerá a la ciudad entre 1.000 y 1.200 personas, si bien ha reconocido que son "conscientes de algunas dificultades".

Asimismo, tras referirse a la falta de unas instalaciones adecuadas para acoger grandes congresos, ha recordado, en todo caso, que Valladolid se caracteriza más por los "medianos y pequeños congresos", de los cuales los primeros reúnen a entre 400 y 600 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento