La UVA presenta el libro 'Expresiones en la Edad Media' que homenajea a Juan Antonio Bonachía, fallecido en 2016

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, preside este viernes, 7 de febrero, a las 19.00 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz la presentación del libro 'Expresiones del poder en la Eda Media' que homenajea al que fue catedrático y de Historia Medieval de la UVA, fallecido en 2016.

La obra ha sido editada por la catedrática de Historia Medieval de la UVA Isabel del Val Valdivieso, el profesor titular de Historia Medieval Juan Carlos Martín Cea y el profesor ayudante de Historia Económica, David Carvajal de la Vega, quien fue su discípulo.

En el acto, además del rector de la UVA también intervendrán el secretario del Departamento de Historia Medieval, Asunción Esteban Recio, y el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Salamanca, José María Monsalvo Antón, con los que mantenía una estrecha colaboración.

En el libro han colaborado más de sesenta especialistas españoles y extranjeros (EEUU, Francia, Portugal, Argentina y Japón), y los artículos se han organizado en cuatro capítulos, temas sobre los que catedrático de la UVa había centrado sus investigaciones: Monarquía, señores y poder; Historia de la Iglesia; La ciudad medieval y Economía y fiscalidad.

Otras muchas personas han querido sumarse al homenaje a través de la Tabula gratulatoria que aparece al final del libro, es decir personas que no han escrito en la obra pero que han querido unirse a este homenaje.

El catedrático de Historia Medieval Juan Antonio Bonachía Hernando falleció el 21 de agosto de 2016 y ocupó los cargos del director del Departamento de Historia Antigua y Medieval, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras y secretario general de la UVA. Fue también director de la revista Edad Media y de la Revista de Historia que edita la UVA.

El 23 febrero de 2017 tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid el homenaje al profesor Juan Antonio Bonachía Hernando, organizado por el Departamento de Historia Antigua y Medieval.

En este, sencillo pero muy emotivo, los distintos intervinientes pusieron de manifiesto algunos de los perfiles más entrañables Juan Antonio Bonachía. Allí se habló, por ejemplo, de su excelente trayectoria académica, de su labor incansable en los diferentes cargos de gestión que ocupó, de la trascendencia de su actividad investigadora o de su vocación y predisposición natural hacia la docencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento