Rescatan a cinco personas en Sueca tras llover 320 litros por metro cuadrado

  • El brutal diluvio ha provocado cortes de luz, teléfono y carreteras.
  • Dos niños rescatados estaban cercados en un coche con su madre.
  • Otras dos personas han sido atendidas en su casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Fuertes lluvias inundaron Sueca hace menos de un mes.
Fuertes lluvias inundaron Sueca hace menos de un mes.
Kai Försterling / EFE
Fuertes lluvias inundaron Sueca hace menos de un mes.

Las lluvias de más de 320 litros por metro cuadrado registradas en cuatro horas en Sueca (Valencia) han provocado que al menos dos niños y tres personas mayores hayan tenido que ser rescatadas, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos intervinieron en el rescate de dos niños que se encontraban con su madre en un turismo en un polígono industrial de Sueca y que en estos momentos están aislados, pero fuera de peligro.


Además,
los bomberos señalaron que han tenido que intervenir en rescates de personas mayores a los que les ha entrado agua en el domicilio, aunque matizaron que no se trata de una situación alarmante. Asimismo, añadieron que todavía no han actuado en las inundaciones, puesto que tienen que esperar a que baje la intensidad de las lluvias.
Casi 140 incidentes por las lluvias

Por su parte, desde el centro de Coordinación de Emergencias, indicaron que el teléfono 112 ha registrado un total de 138 de incidentes en Elx (Alicante) y 74 en Sueca relacionados con achiques, levantamiento de tapas de alcantarillas y cortes de suministro eléctrico.

También se han registrado
cortes de tráfico en esta zona, en concreto en la CV-505 a la altura de Alzira entre el kilómetro dos y el 12,2 en ambos sentidos, donde los cortes se iniciaron sobre las 19.10; en la CV-511, en la localidad de Fortaleny con cortes desde las 19.17 horas desde el kilómetro 0 al 2,5 y en ambos sentidos; y en la CV-510 de Llauri donde los cortes se iniciaron sobre las 19.21 horas en ambos sentidos y desde el kilómetro tres al 13.

Por lo que se refiere a la localidad de Sueca,
hay cortes desde las 17.56 horas en la CV-509 desde el kilómetro 0,1 hasta el 5,2 en ambos sentidos; y desde las 19.57 en la CV-515 del kilómetro 0 al 9,8 en ambos sentidos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recomendó a la población no coger el vehículo ni transitar por zonas inundables ni próximas a barrancos debido a las precipitaciones en las comarcas de la Ribera Baixa y el Baix Vinalopó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento