Air Europa expedienta a los dos pilotos que se pegaron en el centro de Vigo

  • La Policía los encontró peleándose en la calle García Barbón
  • Afirmaron que así solían arreglar sus diferencias
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Air Europa decidió hoy abrir expediente informativo a los dos pilotos de la compañía que en la madrugada del sábado al domingo
protagonizaron una pelea en plena calle de Vigo con claros síntomas de embriaguez.

Según informa la empresa en una nota, tras conocer todas las versiones del suceso, incluidas las de los pilotos, ha decidido dirigirse a la sección sindical del SEPLA (el sindicato del colectivo) para convocar de "inmediato" la Comisión de Disciplina.

El convenio colectivo establece que ese es el organismo al que la compañía debe someter "cualquier sanción por causa grave o muy grave, así como la retirada del cargo de comandante como consecuencia de posibles faltas cometidas por un piloto".

Embriaguez

En la nota, de dos párrafos, Air Europa recuerda que, desde el instante en que tuvo conocimiento de la pelea (a las 3.30 horas del pasado domingo), apartó del servicio cautelarmente a los dos pilotos y otra tripulación se hizo cargo del aparato que ambos debían pilotar entre Vigo y Madrid.

Según la Policía local de Vigo, una patrulla encontró a F.A.G., de 45 años, y A.C.G., de 42, en la céntrica calle viguesa García Barbón "agrediéndose el uno al otro" y "con claros síntomas de embriaguez".

Ambos tenían que pilotar un avión casi cinco horas después desde el aeropuerto de Peinador.


El altercado provocó que el avión de Air Europa que une Vigo con Madrid saliera con tres horas de retraso por lo que, en vez de partir de Vigo a las 7:30 horas, finalmente, lo hizo a las 10:44 horas.
 
Fuentes de la Policía local trasladaron las diligencias abiertas al Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que finalmente fueron archivadas.
 
Llevaban el uniforme puesto

Los dos pilotos, cuando fueron identificados por la Policía, explicaron que, momentos antes, se habían "acalorado" y "agredido mutuamente" porque ellos, precisaron las fuentes, solían arreglar así sus diferencias.
 
Los pilotos, que vestían el uniforme de Air Europa, no fueron sometidos a ninguna prueba de alcoholemia porque, según fuentes policiales, no habían cometido ningún delito, por lo que tampoco fueron detenidos.
 
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento