El Ayuntamiento de Segovia y el Real Sitio se alían en materia turística con el objetivo de aumentar las pernoctaciones

El Ayuntamiento de Segovia ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el Consistorio del Real Sitio de San Ildefonso para la promoción turística en ambos municipios, con el objetivo de aumentar las pernoctaciones de los visitantes.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, firman convenio de colaboración.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, firman convenio de colaboración.
EUROPA PRESS.

Según ha destacado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, "ambos municipios tienen mucho que ofrecer", por lo que este acuerdo irá encaminado a "crear, promocionar y comercializar productos turísticos en varios ámbitos".

Algunos de los sectores que desde ambos Consistorios ya han empezado a estudiar con el objeto de promoción son el turismo industrial o el turismo de jardines. Entorno a ambos proyectos de actuación, "ya han surgido decenas de ideas para poner en marcha", según ha destacado el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso.

En la línea del turismo industrial, la oferta sobre la que trabajan conjuntamente recoge la primera aplicación del vapor en Valsaín, el vidrio plano de La Granja, la primera fábrica de moneda, ubicada en Segovia, que incorporó una nueva tecnología, conocida como 'ingenios' que revolucionó el sector con una fórmula de fabricación más rápida y optimizada o incluso el martinete de Navafría, "que te introduce directamente en la Edad Media", según ha destacado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Claudia de Santos.

En cuanto al turismo de jardines, De Santos ha destacado enclaves como el jardín del Rey, el jardín de Leandro Silva o las huertas de El Parral y en La Granja los reales jardines, uno de los ejemplos más significativos del diseño de jardines de la Europa del siglo XVIII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento