Casado acusa a Sánchez de "rendir pleitesía" a un "inhabilitado" como Torra

El líder de PP, Pablo Casado, en la investidura.
El líder de PP, Pablo Casado, en la investidura.
EFE / Juan Carlos Hidalgo
El líder de PP, Pablo Casado, en la investidura.

El PP considera inaceptable el encuentro de Sánchez con Torra de este jueves en Barcelona. Así lo denunció en las últimas semanas, y esa posición ha sido la que ha mantenido Pablo Casado durante la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. El líder popular fue, como acostumbra en estos asuntos, especialmente duro con el presidente del Gobierno. "Sánchez va a rendir pleitesía a un inhabilitado mientras es recibido como un visitante extranjero", dijo sobre la reunión en el Palau.

"No podemos dejar de denunciarlo", prosiguió, escoltado por Cayetana Álvarez de Toledo. Precisamente para desgastar al Gobierno, Casado recordó que "sus socios insultaron" al rey Felipe VI en la apertura solemne de la legislatura. A eso hay que unir, sostuvo, "el silencio atronador" de Moncloa. Ante esa situación, según Casado, el PP "es ya una alternativa para la tranquilidad de los españoles", más allá de "liderar la oposición".

Casado ha afirmado que "Torra es incompetente para seguir ostentado un segundo más la presidencia de la Generalitat" tras haber sido despojado de su escaño en el Parlament y ha recalcado que por eso su partido ha presentado una querella contra él por "usurpación de funciones".

"Y actuaremos contra Sánchez si cede lo que la Constitución y el ordenamiento jurídico le impiden negociar en esa mesa de partidos o en cualquier reunión en la que traten cualquier tipo de prebenda para seguir el poder o aprobar los Presupuestos", ha aseverado.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, expresó que la reunión es "una humillación para todos los españoles" y ha reiterado que el catalán está "inhabilitado por la justicia". Así, ha lamentado "enormemente" que Pedro Sánchez, "con tal de seguir durmiendo en Moncloa sea rehén de aquellos que quieren romper la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles". "Esa reunión no debería de haberse producido bajo ningún concepto, lamentablemente es una humillación para todos los españoles", ha subrayado.

Sánchez, siguió el dirigente popular, "en vez de defender el Estado de derecho y las instituciones se reúne con un inhabilitado, con alguien que ataca nuestras instituciones". Además, ha hecho hincapié en que su partido "va a estar a la altura y llegará hasta el final para defender la Constitución, la igualdad de los españoles y la soberanía nacional". 

¿Te ha parecido adecuado el encuentro entre Sánchez y Torra?

Sobre si hubo conversación de Sánchez con Delcy Rodríguez

Por otro lado, Casado también ha exigido la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que aclare si habló personalmente con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, durante su estancia en el aeropuerto de Barajas el pasado mes de enero, y le ha avisado de que, de haberlo hecho, habría "vulnerado directa y personalmente las sanciones" impuestas contra ella por la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento