Glamour sobre cuatro patas

  • El diseño y la alta costura mira ahora a los animales de compañía.
  • La 'Fashion Pet' de México ofreció el pasado fin de semana las tendencias que marcarán el guardarropa de las mascotas de la casa.
Un perro desfile con un impermeable rosa en la 'Pet fashion' de México (Foto: EFE).
Un perro desfile con un impermeable rosa en la 'Pet fashion' de México (Foto: EFE).
EFE
Un perro desfile con un impermeable rosa en la 'Pet fashion' de México (Foto: EFE).

Sudaderas plastificadas, terciopelo negro, impermeables en color café y hasta vaqueros. Estas son las tendencias que marcarán el ropero de nuestros gatos y perros este invierno, según el desfile Fashion pets (en español, Moda para mascotas') que se celebró el sábado en México. Según explica

Pedro Soria, director comercial de la marca mexicana
Tails, el mercado textil para animales de compañía en aquel país, al igual que en Europa, es todavía residual. Sin embargo, «en los dos últimos años ha crecido con fuerza».
Aún quedan lejos las cifras de Estados Unidos, que ya dispone de su propia Pet Fashion week (una semana Impermeable para perrosentera de feria dedicada a la moda de mascotas) y donde en 2006 sus ciudadanos gastaron casi 40.000 millones de dólares en sus animales.

En España Gabriela Sáenz, de la firma Kuka's world , explica que sus clientes no son necesariamente de alto poder adquisitivo. "Lo que importa es el papel que tenga el animal en la familia". La empresa ya trabaja con más de una línea para el mejor amigo del hombre: desde la "cool", para perros atrevidos y que incluye camisetas vintage, hasta otra más clásica. El complemento más sofisticado es una cadena de Swarovski de zafiro rosa, ideal para asistir a bodas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento