Todos los cierres de la línea 7B de Metro: seis en trece años de vida

  • La Comunidad ha decidido cerrar durante un año la estación Hospital del Henares
  • ​Es la sexta clausura desde que Aguirre inauguró la línea en 2007
Imagen de un tren de la línea 7 de Metro en Madrid.
Imagen de un tren de la línea 7 de Metro en Madrid.
Zarateman / WIKIPEDIA

El pasado miércoles cerró por sorpresa la última estación de la línea 7b de Metro, Hospital del Henares. El suburbano ha anunciado que, como mínimo, las obras de mejora y consolidación se alargarán unos doce meses. Sin embargo, no es seguro que terminen en ese tiempo ya que el tramo, construido cuando Esperanza Aguirre ocupaba la Presidencia de la Comunidad de Madrid, presenta serias deficiencias que han obligado a que los usuarios no puedan disfrutar del servicio al completo hasta en cinco ocasiones anteriores.

Mayo de 2007

A pocos días de las elecciones autonómicas en las que arrasaría, Esperanza Aguirre inaugura MetroEste con una paella y un concierto para 2.000 personas.

Febrero de 2008

Casi un año después de la inauguración de la línea, abre la estación Hospital del Henares, que conecta con el centro sanitario del mismo nombre.

Agosto de 2008

En verano de ese año se produjo el primer cierre de la 7B.

Junio de 2011

Tres cursos después, Metro clausuró el tramo entre La Rambla y Hospital del Henares durante tres meses.

Julio de 2014

Se impermeabilizaron los 6,5 kilómetros de túnel que conecta Hospital del Henares y Estadio Olímpico. Las obras se alargaron hasta octubre.

Noviembre de 2015

Metro vuelve a clausurar el mismo tramo que en 2011, el que separa La Rambla y Hospital del Henares. El plazo inicial de los trabajos era de tres meses pero se alargaron hasta diciembre de 2016.

Junio de 2018

Menos de dos años después del último cierre, la Comunidad vuelve a cerrar el túnel entre Barrio del Puerto y Hospital del Henares para volver a ejecutar trabajos de mejora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento