Animalistas denuncian que la Xunta entregó desde 2016 más de 145.000 euros a actividades de caza

El colectivo animalista Libera ha denunciado que la Xunta ha entregado desde el año 2016 más de 145.000 euros a actividades relacionadas con la caza a través de ayudas de la Secretería Xeral para o Deporte.
Big wild boar walking in a green forest
Big wild boar walking in a green forest
NATALLIA YAUMENENKA

En un comunicado emitido este miércoles, afirman que las ayudas para la caza como "actividad deportiva" se han incrementado un 13,8% en los últimos años.

Libera censura que la Xunta emplee "una artimaña" como "la consideración de la caza como actividad deportiva" para subvencionar este tipo de prácticas a través de convenios con la Federación Galega de Caza.

Esta entidad, según Libera, ha sido incluida entre las federaciones que han suscrito convenios con la Xunta para este año. Así, los 30.292 euros recibidos en 2020 se suman hasta conformar "un montante final" de 145.000 euros, siempre según el colectivo animalista.

Así las cosas, censuran que el Gobierno gallego "iguale a los miles de deportistas que cada año practican alguan actividad saludable, sea o no competitiva, con unos individuos cuya aficción es pasear por el monte disparando a animales silvestres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento