"A pesar de los canallas, esta isla sigue en pie", dice la escritora Bárbara Pastor

  • Venganza y poder llenan la trama.
  • A partir del dibujo de Miquel Barceló llegan los crímenes.
  • La autora dice que los canallas no hunden Mallorca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA .

"A pesar de los canallas, este isla sigue en pie", afirma la escritora mallorquina Bárbara Pastor que ha presentado hoy su novela ´El secreto del Mediterráneo´, intriga a partir de un dibujo de Miquel Barceló.

Pese a ser ficción, en el libro están reflejados "personajes reconocibles" de la sociedad y política isleña.

El mural de terracota realizado por Miquel Barceló en la Catedral de Palma sirve a la autora, doctorada en Filología Clásica, para entretejer una historia en la que la venganza, la codicia y el afán de poder son protagonistas.

´El secreto del Mediterráneo´, que transcurre entre Palma de Mallorca, Florencia y Barcelona, se inicia con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre desnudo flotando sobre el mar.

Ariadna Gaspí, la protagonista, es una historiadora del arte que nada más llegar a la isla se encuentra con este suceso en las páginas de los periódicos. ¿Quién ha matado a este hombre?

"Los canallas callan este asesinato, porque se trata de un clérigo homosexual", señaló la autora, quien espera que los lectores "sientan la emoción de que, a pesar de los canallas, esta isla (Palma de Mallorca), sigue en pie".

"Cosas como ésta, sólo pueden pasar en la isla silenciosa", afirmó Pastor, que por primera vez escribe novela.La obra "es una

crítica a la Iglesia, porque el pan es la imagen de la miseria", explicó.

"Están reflejados lugares reales pero sería terrible que alguien se sintiera aludido, ¿no?", prosiguió en un tono de ambivalencia, que no abandonó en ningún momento.

En su novela también hay espacio para la Ley de la Memoria Histórica, que, según consideró, está reflejada en el mural de la Seu, en la imagen de un pulpo.

"Todo se resuelve en lo que yo llamo epílogo censurado del libro", agregó una autora que ha querido reivindicar la memoria histórica a través de una historia de "venganzas", en la que el hombre poderoso de la isla se hace llamar Molferrut.

"Es humillante que haya bastardos y canallas que harán que esta isla deje de estar en pie", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento