Chivite se reúne con el vicepresidente del Comité de las Regiones de la UE

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha reunido este miércoles con el vicepresidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Markku Markkula, a quien le ha transmitido la apuesta decidida del Gobierno foral por la innovación y el emprendimiento.
El vicepresidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Markku Markkula, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite
El vicepresidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Markku Markkula, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite
EUROPA PRESS
El vicepresidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Markku Markkula, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite

Chivite ha estado acompañada por los consejeros de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi; de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa y de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo. Markku Markkula, además de vicepresidente del Comité de las Regiones, es experto en ecosistemas de innovación, ya que es asesor de la Universidad de Aalto (Finlandia), líder en Europa en esta materia.

El encuentro se enmarca en la visita que Markkula realiza a Navarra con motivo de la conferencia europea que se celebra este jueves, organizada por el Gobierno de Navarra, dentro de la iniciativa Knowledge Exchange Platorm (KEP) que patrocina el Comité de las Regiones, junto con la Comisión Europea. El KEP tiene como objeto el intercambio de experiencias regionales en la configuración de ecosistemas de innovación social.

María Chivite ha agradecido al vicepresidente del Comité de las Regiones el reconocimiento de esta institución europea hacia Navarra, a la que otorgó el pasado junio el reconocimiento como Región Emprendedora Europea 2020, galardón este que reconoce el ecosistema emprendedor de Navarra a través de su Estrategia de Especialización Inteligente, S3.

El sello EER (Región Emprendedora Europea) "identifica y recompensa a las regiones de la Unión que muestran una estrategia de política destacada e innovadora en materia de emprendimiento al margen de su tamaño o renta y que cuentan con el plan de visión más creíble, progresista y prometedor", ha destacado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En este sentido, Chivite le ha transmitido la voluntad del Gobierno de Navarra de "continuar impulsando la innovación y el emprendimiento a través de su estrategia regional para la Especialización Inteligente" y ha destacado cómo la Unión Europea es "el marco adecuado para generar sinergias y oportunidades".

Antes de la entrevista con la presidenta del Ejecutivo foral, Markkula ha visitado el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), los institutos de investigación de la UPNA, el centro tecnológico NAITEC y el CEIN. En este último, ha estado acompañado por el consejero Manu Ayerdi, quien le ha presentado el trabajo y resultados alcanzados, tanto por CEIN como por parte del resto del ecosistema emprendedor de la región, así como sus planes de futuro. Asimismo, ha conocido la actividad de las startups, TedCas y BeePlanet Factory, que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación de CEIN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento